• Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon

AMNISTÍA INTERNACIONAL APOYA ONG EL PACIENTE INGLÉS

Directora Ejecutiva de Amnistía Internacional Chile:

"Queremos tener un proceso de revalidación de títulos que sea transparente, justo y expedito."

"Las personas extranjeras que llegan a Chile a ejercer su profesión tienen derecho a hacerlo pero se encuentran con una barrera importante, que es que el proceso para revalidar los títulos profesionales en Chile es largo, es muy complejo, está centrado en una sola institución y es caro.

"En definitiva, ha significado que personas estén años intentando revalidar el título y algunas personas extranjeras optan por irse a otros países a ejercer su profesión. No solamente nos estamos farreando profesionales sino que además les estamos pasando a llevar sus derechos y su dignidad a las personas extranjeras que llegan a nuestro país.

 

"Queremos tener un proceso de revalidación de títulos que sea transparente, justo y expedito. Por eso, en Amnistía Internacional Chile, somos El Paciente Inglés."

inmigración migrante chile derechos humanos título extranjero universidad chile odontología amnistía internacional convalidar homologar universidad facultad odontología dentista cirujano odontólogo médico eunacom colegio amnesty international internacional justicia respeto institución

Ana Piquer

Directora Ejecutiva

Amnistía Internacional Chile

Video de Amnistía Internacional Chile para El Paciente Inglés - Facebook @inglespaciente

Video de Amnistía Internacional Chile para El Paciente Inglés - YouTube @inglespaciente