REVALIDACIÓN: POSICIÓN OFICiAL DEL COLEGIO DE DENTISTAS DE CHILE

DR. JAIME ACUÑA, PRESIDENTE NACIONAL, COLEGIO DE CIRUJANO DENTISTAS DE CHILE

“En Chile el Estado no está garantizando adecuadamente la formación de los cirujano dentistas. Hay una desregulación que hoy está amenazando no sólo el prestigio que históricamente ha tenido nuestra profesión, sino también a la salud bucal de nuestros pacientes.“

 “Chile requiere avanzar hacia un sistema donde exista un examen habilitante único, que deba ser rendido por todos los profesionales que deseen ejercer en nuestro país, independientemente de su nacionalidad y de la universidad donde hayan estudiado. Esta prueba debería depender de una institucionalidad nueva del Estado, en el que, por supuesto, las universidades prestigiosas de nuestro país aporten con su asesoría y conocimientos, pero sin que eso implique necesariamente participación directa en la realización de la prueba ni en su evaluación.”

“Esperamos contar con un examen único realizado por el Estado, que dé garantías a todos. Nos parece razonable que los participantes en ese proceso tengan claridad respecto a qué es lo que está siendo evaluado y cuáles serán los plazos en los que recibirá los resultados de su postulación.”

PARA LEER LA CORRESPONDENCIA COMPLETA, HAGA CLIC SOBRE LA FOTO DE ABAJO

LO MÁS DESTACADO DEL BLOG

December 27, 2018

April 10, 2018

December 23, 2016

September 16, 2016

August 6, 2016

January 8, 2015

Please reload

© 2018  Fundación El Paciente Inglés